Suman 20 muertos y 60 heridos tras explosión en Tlahuelilpan
18 enero, 2019
Sedena pone en marcha Plan DNIII-E por explosión en Tlahuelilpan
18 enero, 2019

AMLO se compromete a “purificar la vida pública de México”

Zacatecas. Al poner en marcha precios de garantía en apoyo a productores del campo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a “purificar la vida pública de México”.

“Vamos a cumplir todos los compromisos, no es fácil porque nos dejaron un tiradero, un cochinero, pero vamos a limpiar al país, vamos a purificar la vida pública de México”, señaló en el domo de la feria de Zacatecas.

Afirmó que usarán lo menos posible la estructura burocrática, porque “es una desgracia, se echó a perder el gobierno, se corrompió; mientras lo limpiamos vamos a entregar el dinero directamente a la gente”.

Anunció que los precios de garantía para granos básicos -en beneficio de dos millones pequeños productores- se pagarán por tonelada, en el caso del frijol, 14 mil 500 pesos; maíz, cinco mil 610 pesos -con apoyo de flete para que se lleve a centro de acopio-; arroz, 6 mil 120 pesos, y trigo harinero, 5 mil 790 pesos, para comprar menos en el extranjero, sostuvo. El litro de leche se comprará en 8.20 pesos.

López Obrador pidió a los productores que cuando vendan su frijol “no le pongan piedras o fierro para que pese más. “La mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria; la verdad es cristiana, la mentira es del demonio, ¡cómo vamos a ir a la iglesia si no respetamos los mandamientos. Tenemos que cambiar. Cambio significa fortalecer valores culturales, morales, espirituales, portarnos bien todos, y el gobierno va a dar el ejemplo. Se va acabar la corrupción”, subrayó.

El presidente aseguró: “no voy a perder el piso, no voy a levitar. Dicen que el poder atonta a los delincuentes y a los tontos los vuelve locos. Yo estoy bien anclado, no me voy a marear, porque tengo ideales, ¡principios. Lo que estimo más es la honestidad… Le pido a la naturaleza, al creador dos cosas, sabiduría y honestidad”, afirmó.

JSL
JSL