Soledad ejercerá $120 millones del Ramo 33; son $12 millones más que en 2017
15 febrero, 2018
Atlético golea a Copenhague en su regreso a la Liga Europea
15 febrero, 2018

AMLO se declara “en huelga de entrevistas”

“No han parado los precandidatos”, indicó Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Alma E. Muñoz 

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, informó que está a la espera de que el Instituto Nacional Electoral le explique para qué es la intercampaña, y a partir de ello determinar lo que hará durante este periodo.

En tanto recibe la respuesta, se mantendrá “en huelga de entrevistas”. Así lo dijo tras una reunión de evaluación de estructura y defensa del voto de Morena en la Ciudad de México, a la que asistieron precandidatos del partido a distintos cargos de elección popular locales, encabezados por Claudia Sheinbaum.

López Obrador señaló que es muy ambiguo lo relacionado con la intercampaña. “No se han detenido, no han parado los precandidatos”, sostuvo. Y por ello está a la espera de un informe del representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, “para ver qué actitud vamos a tomar”.

Por lo pronto, recordó que el domingo será la Asamblea Nacional de Morena donde tomará protesta como candidato; el lunes lo hará ante el Partido del Trabajo, y el martes frente a los de Encuentro Social.

En breve entrevista, tras la reunión de evaluación en el Deportivo Cuauhtémoc, López Obrador agradeció a los medios de información la apertura para su movimiento.

“Que viva la prensa libre, independiente. Hay ahora medios de información que están muy cercanos a la sociedad, distantes al poder, que merecen todo nuestro respeto. Estoy muy contento por la labor que están haciendo, a diferencia de otras campañas. Ahorita hay apertura, hay información sobre nuestro movimiento”, sostuvo.

En el encuentro, el líder de Morena pidió a los asistentes no grabar la reunión; sólo puede hacerlo el Cisen, sostuvo.

Reiteró que en Morena no se lucha por cargos y llamó a mantener la unidad. Pidió poner por delante los principios.

López Obrador estará este viernes en Gómez Palacio, Durango; y el sábado en Hidalgo y Tlaxcala.

JSL
JSL