Nuevo iPhone, con problemas de suministro: ‘WSJ’
7 septiembre, 2017
Activan alerta amarilla en Chiapas por lluvias
7 septiembre, 2017

Amonestan a PES por espot calumnioso contra Graco Ramírez

Imagen tomada de Facebook

Claudia Herrera

Ciudad de México. El Partido Encuentro Social calumnió al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y a Jesús Alberto Capella, comisionado de seguridad de dicha entidad, por ligarlos a la delincuencia organizada, en un espot que se difunde en radio, televisión y redes sociales.

Por ese motivo, los magistrados de la Sala Regional Especializada le impusieron una amonestación pública a dicho partido político.

Sin debatir esta sanción, en la cuenta se dio a conocer que el promocional denominado “Mando único” imputa hechos delictuosos falsos.

Respecto al uso de una sátira o parodia, aclararon que en modo alguno puede tratarse de una calumnia, ya que es válido presentar una postura crítica de carácter genérico.

“Peor hay afirmaciones contenidas relacionadas con la pertenencia a un bando o cartel, lo que es propio de la delincuencia organizada, que no se acredita”, plantearon.

Los magistrados no dieron sus argumentos de ninguno de los proyectos que fueron votados hoy, porque dedicaron la mayor parte de la trasmisión a despedir a Clicerio Coello Trejo, el magistrado presidente que en unos días concluye su gestión.

Se transmitió un largo video con un “anecdotario” de cómo se creó la Sala Regional Especializada y actualmente Coello hace un balance de estos tres años de su gestión, que incluye la resolución de dos mil 017 expedientes y la imposición de 303 multas por un monto de 150 millones de pesos.