Balean a diputado durante protesta en Neuquén, Argentina
8 diciembre, 2017
Por bajas temperaturas en SLP, instalan en sesión permanente el Consejo de Protección Civil
8 diciembre, 2017

Amparan a ex director de policía que atropelló a niña en Pachuca

Julián Vera Segura, ex director de la Policía Municipal de Tulancingo.

Juan Ricardo Montoya

Pachuca. Con el fin de permitir que Julián Vera Segura, ex director de la Policía Municipal de Tulancingo, acusado de atropellar y matar a la niña María de Jesús Martínez Hernández, se presente ante el juez de control que tiene el caso a su cargo, el juzgado cuarto penal del distrito de Pachuca emitió un amparo provisional contra su orden de aprehensión porque ahora el imputado se encuentra prófugo de la justicia.

La mañana del pasado lunes Julián Vera estaba citado a comparecer en la primera audiencia de la Sala 3 de los juzgados penales de Tulancingo. En ésta, el juez Rogelio Escamilla Cruz iba a determinar si había elementos suficientes para vincularlo a proceso penal pero el ex jefe policíaco no se presentó. Por ello se emitió una orden de aprehensión en su contra.

No obstante a solicitud de Gabriela Ramos Pérez, abogada del ex director de la policía municipal de Tulancingo, se emitió el amparo 1509/2017 en el que se suspende por 72 horas la ejecución de la orden de aprehensión de Julián Vera.

El amparo le otorga un plazo de 72 horas al exmando policíaco para que se presente ante el juez de control de Tulancingo Rogelio Escamilla Cruz para que siga el proceso iniciado en su contra por la muerte de la niña ocurrida la mañana del 30 de noviembre.

El plazo comenzó la medianoche del jueves y termina las primeras horas del próximo lunes.

Si Vera Segura no se presenta ante el juzgado de control de Tulancingo durante ese lapso, la orden de aprehensión en su contra será reactivada.

Aún no se han dado a conocer los argumentos legales del juzgado cuarto penal de Pachuca para haber emitido el amparo.

La mañana del pasado jueves 30 de noviembre, la niña María de Jesús Martínez de 13 años de edad murió atropellada por una patrulla conducida por el entonces director de la Policía Municipal de Tulancingo, Julián Vera Segura.

El incidente se produjo sobre la carretera Cuautepec-Tulancingo cuando la niña se dirigía a la escuela.

Vera abandonó a la niña, la cual fue arrollada por segunda ocasión por otro vehículo.

JSL
JSL