De la redacción

El Gobierno de la Ciudad de México amplió al 15 de junio el periodo de verificación vehicular para las unidades con engomado verde y holograma 1 o 2, los cuales, de acuerdo con el calendario correspondiente, deben hacerlo en los meses de abril y mayo.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina explicó que con esto se busca apoyar a los automovilistas afectados por la restricción a la circulación que se impuso con motivo de la activación de la fase 1 de contingencia ambiental por ozono el 15 de mayo y que se prolongó hasta el día 21, suspendiéndose el lunes 22, aunque por la tarde se declaró de nuevo la fase 1 de contingencia, la cual finalizó el miércoles 24 a las 22 horas.

Agregó que esta ampliación permitirá a los propietarios de unidades con engomado verde, terminación de placas 1 o 2, cumplir con el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria y evitar ser sancionados por este motivo. La prórroga tiene validez hasta el 15 de junio.

La Sedema aclaró que los interesados deben agendar una cita en la página verificentros.sedema.cdmx.gob.mx y presentarse al verificentro de su elección con la tarjeta de circulación y el comprobante de la verificación anterior.

Reloj Actual - Hora Centro de México