Imputan de violación a ex médico del equipo de gimnasia de EU
Imputan de violación a ex médico del equipo de gimnasia de EU
22 noviembre, 2016
En reflejo con los mercados de EU, BMV cierra con alza de 1.14%
En reflejo con los mercados de EU, BMV cierra con alza de 1.14%
22 noviembre, 2016

Ampliarán show de luz y sonido en Teotihuacán

Ampliarán show de luz y sonido en Teotihuacán
Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

San Martìn de las Pirámides, Méx. El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas informó que debido a la demanda que ha registrado el espectáculo de luz y sonido «Experiencia Nocturna” en la zona arqueológica de Teotihuacán, a partir del próximo 3 de diciembre se presentará un día más, es decir pasará de tres a cuatro días, por lo que ahora las presentaciones se harán los jueves, viernes, sábado y lunes.

La segunda temporada del show multimedia comenzó a partir del pasado 4 de noviembre y durará hasta el 30 de junio de 2017 y sólo se tenía programado realizarla tres días a a semana.

Ávila Villegas destacó que durante la primera temporada, Experiencia Nocturna, tuvo una duración de tres meses, del 25 de marzo al 27 de junio del presente año, hubo 44 presentaciones con la asistencia de 11 mil 880 turistas, (90 por ciento público nacional y 10 por ciento público internacional de 32 países).

Al encabezar la entrega de 29 unidades adaptadas para el traslado de personas con discapacidad al DIF de San Martín de las Pirámides; el mandatario afirmó que la derrama económica que en su primer temporada el show fue aproximadamente de 97 millones de pesos.

El espectáculo es un recorrido calculado para realizarse entre 45 minutos y consiste en una caminata de 500 metros en la parte norte de la Calzada de los Muertos, comenzando en la Pirámide del Sol hasta llegar a la plaza de la Pirámide de la Luna y de regreso al mismo lugar; son 10 estaciones o paradas con su audio guía en 5 idiomas. Después se permitirá que el público se siente en las escalinatas de la plaza del sol para poder observar la proyección multimedia con duración de 32 minutos.

El aforo en cada función es de 250 personas. El costo por función es de 390 pesos por persona, a través del sistema Ticketmaster.