Llega inflación a 5.0% en primera quincena de diciembre: Inegi
21 diciembre, 2018
FCQ ofrece posgrado en Ciencias Farmacobiológicas
21 diciembre, 2018

Analiza gobierno alternativas sobre créditos Infonavit: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ayer durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional. Foto: Guillermo Sologuren

Rosa Elvira Vargas

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se trabaja para encontrar una alternativa para no afectar a quienes poseen créditos del Infonavit a partir del aumento en los salarios mínimos.

“Ya se está buscando una opción, una alternativa. Atenderemos sus preocupaciones, sus dudas, ya estamos analizando. No se les va a perjudicar. Vamos a buscar una solución”, subrayó el mandatario esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Tras el anuncio de fijar el nuevo minisalario en 102 pesos diarios, López Obrador admitió que eso ha generado inquietud entre los trabajadores con créditos de vivienda suscritos ante el Infonavit,

“Vamos a atender estos reclamos, estas dudas y preocupaciones que son justas”, insistió.

En la misma presentación ante la prensa y ante el señalamiento de que quienes están a cargo de levantar los censos para la asignación de los nuevos programas sociales de su administración llevan en ocasiones los colores distintivos de Morena (su partido) o se expresan de forma tal que vinculan al nuevo gobierno con esa organización política, el jefe del Ejecutivo atajó: “no vamos a mezclar partido con gobierno”.

Y puntualizó: si un partido se apoya en el gobierno o éste apoya a un instituto político, “cometerá falta; incluso va a estar penado, será delito grave el que se utilicen fondos o se apoye en el gobierno para favorecer a un partido”.

En tal sentido dijo que le interesa muchísimo que se designe cuanto antes a los fiscales anticorrupción y electoral, porque en su gobierno se cuidará sobremanera que no se utilicen los recursos del gobierno para favorecer a algún instituto político.

“Se acaba el partido de Estado, el de gobierno, así como no existirán tampoco los sindicatos de Estado ni de gobierno”, puntualizó López Obrador.

JSL
JSL