Caen homicidios dolosos en Tijuana, informa López Obrador
27 marzo, 2019
Temperaturas de más 35 grados en 11 entidades, prevé SMN
27 marzo, 2019

Analiza hoy Consejo Universitario Proyecto de Cuenta Anual 2018

Sesión ordinaria del Consejo Universitario de la UNAM en la Antigua Escuela de Medicina el 11 de enero. Foto: Pablo Ramos

Arturo Sánchez Jiménez

Este miércoles el Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) analizará, y en su caso aprobará, el Proyecto de Cuenta Anual correspondiente al ejercicio 2018. También designará al contador público independiente que dictamine la Cuenta Anual de 2019.

En su segunda sesión del año, el máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional estudiará el dictamen de la Comisión de Trabajo Académico para que el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos se transforme en Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.

Analizará la creación de dos nuevas licenciaturas: Química e Ingeniería en Materiales, y Ciencia de Datos, con las que la oferta académica de esta casa de estudios sumará 127 licenciaturas. Además, se valorará adicionar dos especializaciones al Programa Único de Especializaciones en Derecho: Derecho Energético y Derecho Sanitario.

El Consejo Universitario considerará designar a un nuevo integrante de la Junta de Gobierno, en sustitución de Mario Luis Fuentes Alcalá. Asimismo, estudiará el dictamen para designar como profesor emérito a Sergio García Ramírez, entre otros asuntos.

JSL
JSL