Solicitaría PGR juicio de procedencia contra Duarte: Ramírez Marín
Solicitaría PGR juicio de procedencia contra Duarte: Ramírez Marín
23 septiembre, 2016
Xavier Nava
Gestionamos más de 22 mdp para el ayuntamiento «hay que ver dónde están aplicados» revira Xavier Nava a Gallardo
23 septiembre, 2016

Analizará Comisión de Justicia Partidaria del PRI el caso Javier Duarte y funcionarios

OPLE Javier Duarte y Yunes Linares

Agencias

De acuerdo con información del periódico Reforma, el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Elías Calles Álvarez, citó a miembros de ese órgano para revisar el caso Veracruz, que incluye al gobernador Javier Duarte y por lo menos cinco funcionarios priístas.

La reunión será el próximo lunes 26 de septiembre. José Guadalupe Medina Romero, subprocurador especializado en investigación de delitos federales de la Procuraduría General de la República (PGR) anunció ayer la decisión de atraer dos nuevas indagatorias que llevaba a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del mandatario veracruzano por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

De acuerdo con el funcionario federal, los expedientes incluyen, además de a Duarte, a Vicente Guillermo Benítez González, diputado local electo por el Partido Nueva Alianza (Panal).

En un mensaje a los medios en la sede de la PGR, el subprocurador aseveró que diversos servidores públicos de la administración de Duarte serán citados a comparecer en los próximos días para continuar con las investigaciones. http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=945282&v=5

Morena pide desafuero de Duarte

Ante la investigación que sigue la PGR contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa y funcionarios estatales como Vicente Benítez González, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respaldarán proceder para un desafuero.

Tanya Carola Viveros Cházaro, diputada electa de Morena por el distrito XI de Xalapa, adelantó que sus homólogos beneficiados en las elecciones del pasado 5 de junio, están analizando las acciones a ejercer en los primeros días de sus funciones públicas desde el Congreso del Estado.

«La lista es enorme, pero todas las personas que están involucradas vamos a pedir que se haga lo que se tiene que hacer, si en su caso es el desafuero se va a tener que pedir, por supuesto».

Durante este 21 de septiembre, el titular de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales de la PGR, José Guadalupe Medina Romero, confirmó que el gobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y otros funcionarios estatales, entre ellos, Vicente Benítez, diputado electo por el distrito XXV correspondientes a San Andrés Tuxtla, son investigados por delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.