Dosis bajas de quimioterapia son más eficaces contra el cáncer: estudio Diagnóstico tardío, principal causa de muerte por cáncer de ovario: investigadora
Diagnóstico tardío, principal causa de muerte por cáncer de ovario: investigadora
5 febrero, 2016
Aprueban reforma 'antiaborto' en Veracruz Reportan 7 embarazadas con virus de zika en Guatemala
Reportan 7 embarazadas con virus de zika en Guatemala
6 febrero, 2016

Analizarán expertos afectación al Espacio Escultórico de CU

Analizarán expertos afectación al Espacio Escultórico de CU

Por Arturo Sánchez Jiménez

Ciudad de México. Un grupo de especialistas universitarios convocados por las autoridades de la UNAM analizará la situación generada por la construcción del edificio H de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), que como ha señalado un grupo de académicos, arquitectos y artistas ha tenido “un efecto desastroso” en el paisaje del Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria.

Como publicó este diario este viernes, universitarios, promotores culturales, artistas y arquitectos, enviaron una carta al rector de la Universidad, Enrique Graue Wiechers, en la que le expusieron que la construcción daña uno de los puntos más atractivos de la obra artística: la vista hacia el oriente, pues desde ahí pueden observarse los volcanes. Por ello demandaron la demolición de los cuatro pisos superiores.

La UNAM indicó en un comunicado que “el inmueble en cuestión fue construido atendiendo las necesidades académicas de la comunidad de la Facultad” y que su planeación y edificación se hicieron “en estricto apego a la normatividad en la materia y a la legislación universitaria”.

Las autoridades universitarias manifestaron que “la Universidad Nacional es sensible a las preocupaciones expresadas a través de algunos medios de comunicación”, por lo que se integró un grupo de trabajo multidisciplinario para analizar la situación.

“La UNAM reitera su invariable respeto al libre intercambio de ideas que permita llegar a soluciones satisfactorias”, dice el texto.