Reportan leve caída de ceniza tras erupción de «Volcán de Fuego»
2 octubre, 2016
Vocero de Arquidiócesis rechaza discriminar a comunidad gay
2 octubre, 2016

Anaya llama a jóvenes panistas a la unidad

Ricardo Anaya durante una conferencia de prensa. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Angélica Enciso L.

Ciudad de México. El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, llamó a los jóvenes a la unidad de este partido y demostrar que se puede hacer política con honradez. Señaló que el blanquiazul tiene que gobernar bien, estar a la altura de las expectativas de los ciudadanos que “están hartos de la corrupción en la política”.

Sostuvo que la alternativa de cambio en 2018 “no puede ser este populismo destructor, depredador, trasnochado, locuaz que representa Andrés Manuel López Obrador” y llamó a “hacer una gran alianza ciudadana” y dar a los mexicanos un gobierno honesto y de resultados.

En la apertura de la XI Asamblea nacional de acción juvenil, en la que se elige al dirigente de este sector, Anaya recordó el triunfo del PAN en tres gubernaturas en las pasadas elecciones. Ganamos, dijo, “porque la gente está harta, porque la gente está molesta, porque el PRI ha fallado, porque han sido profundamente corruptos y profundamente ineficaces”.

A los aspirantes a dirigir la secretaría juvenil, Alán Avila y Abraham Aguado, les dijo que “se vale pensar distinto, pero que una vez que hemos decidido, debemos caminar todos juntos”. Agregó que en Acción Juvenil “se aprende a hacer política de la buena, política con honestidad, con verticalidad, con principios, con valores”. Pidió a los jóvenes a hacer “política de la unidad y política de la honestidad”.

Agregó que “vamos a hacer bien las cosas, vamos a dar resultados, vamos a resolver los problemas que tiene la gente y entonces sí vamos a llegar unidos, fuertes, con credibilidad y con autoridad moral a la elección de 2018, y no tengan ninguna duda, en 2018 se va ir el PRI de los Pinos”. Aseveró que ese año “será un parteaguas en la historia de México, en 2018 se tiene que ir el PRI. Se tienen que ir porque le han fallado al país, porque traicionaron la confianza de la gente”.

El PRI “se va a ir, se van a ir por la torpeza con la que han gobernado, se van a ir por ineficaces y se van a ir por corruptos”. Enumeró que en materia económica no hay crecimiento, en materia de seguridad sólo este último semestre volvieron a aumentar 17 por ciento los homicidios a nivel nacional y ha aumentado la desigualdad. “Un acto de corrupción tras otro sin que haya consecuencia alguna, y la gota que derramó el vaso, a este señor Donald Trump, que se había dedicado el último año a insultar a los mexicanos, lo recibieron como si fuera un Jefe de Estado”.