Operará el Estado parques industriales del sureste: AMLO
9 mayo, 2021
Morena pide investigar financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción
9 mayo, 2021

‘Andrés’ en el Pacífico se anticipa a la temporada de ciclones

Una línea seca aumenta las probabilidades de tolvaneras Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua. Foto Tomada del Twitter @conagua_clima

Redacción

Ciudad de México. Este día se desarrolló de manera anticipada la tormenta tropical Andrés en el océano Pacífico, pero falta alrededor de una semana para que comience estadísticamente la Temporada de Ciclones Tropicales 2021, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Explicó que el sistema incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de la República Mexicana y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato y Michoacán, y fuertes en Colima y Jalisco, las cuales serán con descargas eléctricas y posible granizo.

Mencionó que Andrés se localizó aproximadamente a 665 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora.

Previó lluvias fuertes en regiones de Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y el oriente y sur de Zacatecas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco.