CDHCM hace un llamado a garantizar el derecho a la privacidad
3 junio, 2021
Cae el peso 1.2% ante fortalecimiento mundial del dólar
3 junio, 2021

Andrés Roemer promueve amparo contra congelamiento de cuentas

César Arellano García

El ex diplomático y escritor Andrés Roemer Slomiansky, promovió un juicio de amparo contra el congelamiento de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Sin embargo, el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa aún no la acepta a trámite.

El juez Agustín Tello Espíndola, solicitó al escritor, quien fue detectado en Israel, aclare y sea más preciso en su demanda, donde mencionó que le han sido violados sus derechos constitucionales plasmados en los artículos 14 y 16.

En contra de Andrés Roemer existen indagatorias por múltiples acusaciones de agresión sexual, y luego de que el pasado cinco de mayo se libró la orden de aprehensión la Unidad de Integencia Financiera (UIF) bloqueó sus cuentas bancarias.

El Ministerio Público obtuvo pruebas para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, en la cual la víctima acusó a Roemer de violación, cometido en dos ocasiones, informó en su momento la Fiscalía.

El pasado 11 de mayo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitió la ficha roja para localizar y detener a Roemer Slomiansky.