Senado aprueba en lo general ley sobre empresas fantasmas
10 septiembre, 2019
Ayuntamiento de SLP mantiene diálogo para mudanza al rastro de Peñasco
10 septiembre, 2019

Ante festejos patrios, llama SEP a apegarse a calendario escolar

El calendario escolar 2019-20 garantiza el pleno desarrollo y aprovechamiento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Foto Roberto García

La Redacción 

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado a docentes, padres de familia y alumnos a apegarse al calendario escolar autorizado por la dependencia, y sólo suspender actividades el próximo lunes 16 de septiembre, en el contexto de la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México, pero retornar a clases el martes 17 de septiembre.

La dependencia federal destacó que con el nuevo calendario se favorece, también, la convivencia familiar y el acompañamiento de los padres de familia dentro y fuera del aula; se evita la discontinuidad en calendario escolar y el ausentismo en los llamados puentes.

Los días de convivencia familiar y reflexión cívica, marcados en el calendario escolar 2019-20, buscan: Promover la convivencia familiar a partir del diálogo, la expresión de ideas y sentimientos, la escucha y establecimiento de acuerdos; fomentar la reflexión sobre valores ciudadanos: libertad, justicia, legalidad, respeto, soberanía, honestidad, solidaridad, coraje cívico y responsabilidad; y fortalecer el vínculo entre las familias y la escuela con el propósito de generar un ambiente favorable para el aprendizaje de los alumnos.

El calendario escolar 2019-20 garantiza el pleno desarrollo y aprovechamiento de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y atiende las necesidades de las madres y padres de familia, así como de los docentes.

Los 190 días de clase se dedicarán, fundamentalmente, a desarrollar actividades de aprendizaje; trabajo colaborativo; formación integral; cultura cívica; cuidado del cuerpo y educación física; preservación del medio ambiente, y apreciación de las artes.

Por ello recordó que el calendario escolar prevé nueve días de convivencia familiar 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019, así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020.

JSL
JSL