Cuatro muertos en volcadura en el Circuito Exterior Mexiquense
2 febrero, 2017
Reportan “mala” calidad del aire en Valle de México
2 febrero, 2017

Anuncia SFP modernización Compranet

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, al anunciar la actualización del sistema Compranet. Imagen tomada de @SFP_mx

Alonso Urrutia

Ciudad de México. La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, anunció que en breve la dependencia iniciará un proceso de modernización de la forma de operar del sistema de compras gubernamentales, denominado Compranet. Para tal efecto, se pretende incorporar a organizaciones ciudadanas, sectores empresariales y organismos internacionales para afinar el nuevo esquema que regirá este portal.

La pretensión de adecuar esta herramienta gubernamental, aseveró la Función Pública, de impulsar unas “políticas de compras abiertas” que se habrá de formalizar en dos semanas. “Esta política significa la publicación de información en formatos abiertos de la mayor utilidad, sobre proyectos tan importantes como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México”.

En un mensaje a medios de comunicación, Gómez también destacó que una vez que se ha designado al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, la dependencia a su cargo buscará trabajar estrechamente con la presidenta del organismo, Jaqueline Peschard en el seno del SNA.

Gómez subrayó que 2017 será el año del lanzamiento formal del SNA, cuya Comisión Ejecutiva, de acuerdo a la legislación deberá darse 60 días después de que se haya designado al Comité de Participación Ciudadano, lo cual deberá ocurrir en los primeros días de abril.

En este contexto, destacó que habrá un resurgimiento de la SFP, que fue rescatada en el marco de la construcción del SNA.