Macri
Macri aventaja a Scioli en sondeo previo a segunda vuelta
8 noviembre, 2015
enfrentamiento
Detienen a asesinos del padre y hermano del cineasta Alejandro Gómez
8 noviembre, 2015

Anuncian campesinos jornada de lucha en 14 estados del país

seguro catastrófico

Por José Antonio Román

México, DF. Organizaciones agrupadas en el movimiento El Campo es de Todos anunciaron una jornada de lucha para los próximos dos días en 14 entidades del país, incluida el Distrito Federal, en exigencia de mayores recursos presupuestarios para el campo y atención a la exigencias de los pequeños y medianos productores agropecuarios.

En la movilización se reclamará la promesa incumplida del presidente Enrique Peña Nieto de la llamada reforma del campo, prometida anunciado desde principio de este año, pero que fue “bandera electoral” desde hace casi cuatro años.

En conferencia de prensa se anunció que durante este lunes y martes arribarán a la Ciudad de México al menos 18 mil campesinos de agrupaciones como Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional (CNPA MN); Frente Indígena y Campesino de México (Ficam); Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCEP); Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales (Red Mocaf); Consejo Nacional De Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC); Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos – Jalisco (CIOAC – JDL); Central Campesina Cardenista (CCC); la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), y Uniones de Crédito del Sector Social (Amucss), entre otras.

De esta forma, los manifestantes demandarán frente a las secretarías de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), de Agricultura y Gobernación, atención a sus demandas.

De manera particular, el movimiento El Campo es de Todos exigirá al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, una reunión para este martes a mediodía.

Roberto Rico, vocero del FICAM y miembro del Movimiento, expuso que a partir de las 7 de la mañana de este lunes arribarán a las instalaciones de las Sedatu, que encabeza Rosario Robles, más de 7 mil campesinos en espera de ser atendidos por la funcionaria pública, quien desde que asumió el cargo ha hecho caso omiso a estas agrupaciones campesinas.