No daré incondicionalmente mi voto en 2018: Cárdenas
28 septiembre, 2016
Repunta el crudo tras acuerdo de la OPEP
28 septiembre, 2016

Anuncian concurso de Internet ‘Conecta tu Mundo’

Usuarios de Internet en Ciudad Universitaria. Imagen del 14 de abril de 2016. Foto Cristina Rodríguez

Miriam Posada

Ciudad de México. Telcel y Startup México (SUM) convocaron a todos los emprendedores con propuestas innovadoras relacionadas con el Internet de las Cosas (IoT), a participar en la iniciativa Conecta tu Mundo, a través de la que podrán obtener apoyo para la incubación de su proyecto y que Telcel comercialice.

La inscripción de proyectos a nivel nacional iniciará el 28 de septiembre a las 00:00 horas y se cerrará el 31 de octubre a las 23:00 horas.

En la primera etapa los proyectos seleccionados participarán en un bootcamp de dos días, donde recibirán capacitación, mentoría y retroalimentación para fortalecer la propuesta. De los participantes de este bootcamp se seleccionarán los trabajos más sobresalientes, los cuales obtendrán una beca que cubrirá los gastos de incubación de su empresa en Startup México durante seis meses.

Una vez terminado el proceso de incubación, después de varios meses de trabajo de asesoría, los proyectos ganadores serán puestos en el mercado por Telcel.

Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia de Telcel, dijo que esta iniciativa responde a que el mundo está inmerso «en la hiperconectividad y la era del Internet de las cosas, que consiste en que cada objeto puede estar dotado de conectividad para comunicarse con personas u otros objetos; es decir, el Internet podrá estar en cualquier cosa que se nos ocurra».

Explicó que este cambio tecnológico ha revolucionado la forma de comunicarse, establecer relaciones yvhacer negocios, de ahi la idea de poner en marcha Conecta tu mundo, que es la primer iniciativa para incubar proyectos basados en el Internet de las cosas.

Mario Romero, Coordinador General de Startup México, apuntó que una vez concluido el periodo de registro de los proyectos, se elegirán las mejores propuestas, luego habrá una evaluación en donde los finalistas iniciarán el proceso de incubación en Startup México.

Destacó que al trabajar con Telcel llevan «la mejor plataforma de impulso a proyectos tecnológicos y el mejor aliado comercial para que los ganadores de esta convocatoria promuevan sus soluciones”.

Startup México ofrece una plataforma de emprendimiento que tiene 112 startups graduadas y 181 empresas generadas, ya que tiene la capacidad de ofrecer herramientas como el networking, oportunidades globales, recursos en línea, servicios especializados, banco de mentores, capacitación, pláticas, eventos y talleres.

Para conocer la convocatoria y registrar las propuestas, se puede realizar en el siguiente link:conectandotumundo.com