Gobierno del estado facilita llegada de hoteles a la entidad, destaca Carreras
25 septiembre, 2019
Listo, operativo de Protección Civil para la Feria Regional de Villa de Pozos
25 septiembre, 2019

Aplaza la Corte crucial decisión sobre aeropuerto en Santa Lucía

Base aérea en Santa Lucía, en imagen de archivo. Foto: Pablo Ramos

Eduardo Murillo

Ciudad de México. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó la resolución de la contradicción de tesis con la cual definiría si procede o no otorgar la suspensión en los amparos promovidos contra el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que se proyecta construir en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.

Se trata del expediente CT 283/2019, surgido luego de que dos tribunales colegiados, uno de Guanajuato y otro de Ciudad de México, dieron fallos contradictorios, pues mientras uno negó las suspensiones, el otro las avaló.

La decisión de la SCJN sentará jurisprudencia, es decir, dictará el criterio que todos los juzgados y tribunales del país deberán seguir, en el caso de las suspensiones solicitadas en los aproximadamente 150 amparos promovidos por el colectivo #NoMásDerroches.

El tema específico de la contradicción de tesis es si procede “conceder la suspensión previa solicitada respecto de una obra pública a partir de los requisitos que al efecto prevé la Ley de Amparo”.

Se espera que este asunto sea finalmente definido la semana próxima.

JSL
JSL