Fiscalía extrae información de cajas negras de tren colapsado en L12
24 mayo, 2021
Reportan cinco feminicidios más en Jalisco
24 mayo, 2021

Aplazan un día el juicio del presunto homicida de Javier Valdez

A cuatro años de su asesinato, familiares y amigos de Javier Valdez lo recordaron con la develación de un busto, en Culiacán. Foto Cuartoscuro

Cristian Díaz, corresponsal

Culiacán. Por no localizar a un testigo, un juez ordenó aplazar por un día la audiencia programada para este lunes en el juicio oral en contra de Juan Francisco “P». El Quillo, acusado de ser el autor material del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada y fundador del semanario Riodoce.

La defensa afirmó que el testigo ausente daría una versión distinta a la teoría que presentó la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

Estaba programado para que la defensa de El Quillo diera inicio este lunes con su teoría del caso, sin embargo pidieron el aplazamiento por no tener la localización del testigo.

“La defensa pidió aplazar el juicio toda vez que no tienen la localización de un testigo en particular que quieren traer, sin embargo el juez señaló que es su responsabilidad, como corresponde a la ley y será su carga presentarlos a más tardar esta semana de lo contrario ya se dará por concluido el juicio”, explicó Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Feadle.

El Juez ordenó el aplazamiento para presentar a sus testigos hasta este martes 25 de mayo, con el fin de que la defensa inicie con su presentación y se prevé que presenten primero a los policías que aprehendieron al acusado y posteriormente presenten a familiares del mismo.