Coinciden AMLO y Zaldívar en real combate a la corrupción
4 abril, 2019
Congreso de EU busca bloquear financiamiento del muro
4 abril, 2019

Apoya AMLO gestión de la OMC

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una visita de cortesía por parte del dirigente de la OMC, Roberto Azevêdo, a la izquierda. Foto: 'La Jornada'

Alonso Urrutia y Alma Muñoz

Al término de un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevêdo sostuvo que intercambiaron puntos de vista sobre la economía mundial, los flujos comerciales y las tareas de la OMC como garante de las reglas que rigen el comercio internacional.

Aunque fue una visita de cortesía, dijo, se pudo profundizar en algunos temas y recibir especialmente el apoyo del gobierno mexicano a la gestión de la OMC en el mundo.

Sobre las expectativas de crecimiento de la economía mexicana, Azevêdo aseveró que ésta es una meta que se fijan todos los países especialmente con el objetivo de que haya una mayor distribución de los beneficios entre los sectores grandes, medios y chicos de los países, fijándose metas claras. La OMC, concluyó, contribuye a que los países alcancen estas metas.

Por la mañana, durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que México está a favor del libre comercio. “No vamos a participar en ninguna guerra comercial, no nos interesa, no nos incumbe, no nos importa meternos en esos asuntos”.

Sin embargo, matizó al señalar que se va a cuidar el mercado interno pero bajo la premisa del cumplimiento del respeto a los acuerdos y tratados comerciales que tiene suscrito el país, así como “respetando esta instancia que se encarga de regular la libertad en el comercio en el mundo. Para eso es la reunión.

JSL
JSL