Ha salido muy cara la política de austeridad fiscal por favorecer al capital financiero
11 mayo, 2021
Prevé SMN lluvias y altas temperaturas en la mayor parte del país
11 mayo, 2021

Apoya AMLO investigación de FGR contra candidatos al gobierno de NL

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 11 de mayo de 2021. Foto: Yazmín Ortega

Fabiola Martínez y Roberto Garduño

Al señalar que apoya la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) hacia dos candidatos al gobierno de Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que continuará denunciando públicamente presuntos delitos electorales.

“¿Cómo siendo presidente me voy a callar y ser cómplice del fraude? De ninguna manera”, advirtió.

Los candidatos al gobierno de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, y por el PRI, Adrián de la Garza de los Santos, son investigados por la FGR por posibles delitos electorales.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional se le preguntó al mandatario si no teme ser sancionado por la autoridad electoral, y subrayó que no sólo él sino todos los ciudadanos deben denunciar irregularidades en esta contienda electoral.

Criticó que ayer “los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la fiscalía abrió una investigación en contra de los candidatos al gobierno de esa entidad.

Sin embargo, subrayó, yo apoyo esa decisión de la fiscalía.

“Aquí lo denuncié porque es un delito electoral, un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto en cubierta y descarada, que investigue la fiscalía y que se aplique la ley”, dijo.

Destacó que es delito grave el fraude electoral y para perseguir esos ilícitos se reformó la Constitución, por lo que es necesario continuar las indagatorias “aunque se enojen los conservadores hipócritas”.

Insistió en que todos debemos manifestarnos y defender la democracia porque el pueblo manda.

Le preguntaron si la UIF le informó del caso, de estas denuncias, hacia candidatos al gobierno de Nuevo León.

Respondió: Si fue la unidad de inteligencia la que presentó la denuncia pues es a partir de pruebas, de información.

“Me reporta (Santiago Nieto, titular de la UIF) y la indicación que tiene es que todo lo que pueda significar un delito lo tiene que enviar a la Fiscalía, todo”.