Cae ‘huachicoleo’, informa AMLO; prevé ahorro de 50 mil mdp
10 abril, 2019
Revelan al mundo la primera imagen de un agujero negro
10 abril, 2019

Apoyo al campo, “la mejor forma de recordar a Zapata”: Sheinbaum

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente estampó los sellos a las estampillas que fueron presentadas por Salma Jalife, subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Foto: Marco Peláez

Ciudad de México. En el centenario luctuoso del General Emiliano Zapata, el gobierno emitió estampillas y billetes de lotería con la imagen del Caudillo del Sur, además de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que desde el 6 de abril fueron puestos en circulación 10 millones de boletos del metro.

Además informó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que en el metro Pino Suárez hay una exposición sobre la vida del General, y en el metro Zapata, una exposición fotográfica.

“La mejor manera de recordar a Zapata es el apoyo que se está dando al campo en la Ciudad de México, donde se quintuplicó el apoyo, mil millones de pesos para diferentes núcleos agrarios”, sostuvo.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente estampó los sellos a las estampillas que fueron presentadas por Salma Jalife, subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional expuso a su vez los boletos para el sorteo especial número 217 que hoy se llevará a cabo. Se emitieron dos millones 400 mil cachitos con la imagen de Emiliano Zapata. El premio mayor es de 25 millones de pesos.

También acompañó al mandatario federal Margarita Zapata, familiar de Caudillo del Sur.

López Obrador recordó que 2019 fue declarado como el Año de Emiliano Zapata a los cien años de su asesinato. Toda la papelería del gobierno federal lleva el nombre del General.

El Presidente hoy encabezará una ceremonia luctuosa en homenaje al revolucionario en Cuernavaca, a la que fueron invitados representantes de los tres poderes.

Al pedirle su opinión sobre el anuncio del nieto del Caudillo del Sur, Jorge Zapata, de que no lo acompañará porque no ha cumplido con promesas, dijo: “nos va a acompañar la familia de Zapata, ahora mismo han estado presentes familiares. Cada quien es libre de expresar lo que siente, de modo que no tengo más que decir eso”, apuntó.

JSL
JSL