Participa Museo Casa del Rebozo en encuentro internacional de textiles
2 mayo, 2021
Ceses en la Corte detonan nueva crisis política en El Salvador
2 mayo, 2021

Aprueba IEPCGro por unanimidad candidatura de Evelyn Salgado

La abanderada, junto a Mario Delgado y Marcial Rodríguez Saldaña, dirigentes nacional y estatal de Morena. Foto tomada de la cuenta de Twitter @mario_delgado

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo. Este domingo en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGro) aprobó, por unanimidad, el registro de Evelyn Salgado Pineda como candidata de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero.

En la sesión se presentó el proyecto de acuerdo 146/SE/02-05-2021 «para sustituir la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, tras la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio» informó en un comunicado de prensa el IEPC.

«El dictamen se aprobó por unanimidad, quedando Evelyn Salgado Pineda formalmente registrada”, destacó la institución.

Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente de Morena en Guerrero, confirmó que que Evelyn Salgado Pineda, es ya la candidata a gobernadora de la entidad.

Ahora esperan a que la Unidad de Fiscalización del INE, autorice la clave para rendir informes de gastos campaña, y reanudar de inmediato la campaña.

Evelyn Salgado es abogada, con estudios de Maestría en Derecho, comprometida con la cuarta transformación, y que sin duda será la primera gobernadora de Guerrero, comentó.