Prevén fin de contratos del NAIM «a la mayor brevedad»
3 enero, 2019
Demócratas detentan mayoría del nuevo Congreso de EU
3 enero, 2019

Aprueba la Permanente comisión especial por ‘helicopterazo’ en Puebla

Inicio de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la Cámara dé Diputados. Foto: Roberto García

Roberto Garduño

Ciudad de México. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó constituir una Comisión Especial Legislativa de seguimiento al accidente ocurrido en Puebla el pasado 24 de diciembre, donde fallecieron la gobernadora de esa entidad, Martha Érika Alonso, el senador Moreno Valle, dos integrantes de la tripulación de aeronave y un asistente de quien fuera coordinador panista en el Senado.

A solicitud del PRI, los 36 diputados y senadores que asistieron a la primera sesión de la Permanente, aceptaron la propuesta.

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante priísta por el estado de Yucatán, adujo que el grupo de trabajo no será resultado del contentillo de nadie, dará seguimiento puntual a las pesquisas que realizan – dijo – autoridades del país y del extranjero.

También ponderó la carrera de Moreno Valle, y su reciente toma de posesión ante el triunfo electoral del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y su partido.

Una vez que la secretaría de la presidencia de la Comisión Permanente tomó la votación quedó confirmada la negociación previa entre los coordinadores de los partidos ahí representados, para que la propuesta fuese aprobada. Ahora sólo resta conocer los nombres de sus integrantes.

JSL
JSL