Pronostican heladas para la Nochebuena en el noreste del país
24 diciembre, 2018
México se hermana con Indonesia tras paso del tsunami
24 diciembre, 2018

Aprueban Ley en NL que crea Colegio de Bachilleres Militarizado

El dictamen se aprobó con la finalidad de asegurar un impacto positivo en el sistema educativo estatal. Foto tomada de Twitter @SDS_NL

Notimex

Lunes 24 de diciembre de 2018. El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó por mayoría la Ley que crea el Colegio de Bachilleres Militarizado ‘General Mariano Escobedo’, que tiene por objeto impartir e impulsar la educación media superior correspondiente al bachillerato.

En su aprobación, se adicionaron las finalidades del mismo como lo marca en su artículo 3 de la propuesta las cuales son las de impartir la educación media superior, proporcionar una educación tipo militar, favorecer el desarrollo de facultades para adquirir conocimientos.

Así como vincular permanentemente la educación y adiestramiento militar, promover la conciencia institucional, los valores y la doctrina militar, además de fomentar el valor de la justicia, de la observancia de la Ley y de la igualdad de los individuos ante esta y por último, fortalecer el conocimiento enfocado a la preservación de la salud y la protección al medio ambiente.

Los diputados Horacio Tijerina, Tabita Ortiz, Esperanza Rodríguez, Melchor Heredia y Dolores Leal fueron los encargados de leer el dictamen.

Se resaltó que el dictamen se aprobó con la finalidad de asegurar un impacto positivo en el sistema educativo estatal, en beneficio directo de los jóvenes de Nuevo León, sus familias y sus comunidades.

“Se aprueba le creación de la antes mencionada Ley, aunado a que para las familias neolonesas es importante preparar a los jóvenes y futuras generaciones a una educación adecuada”, se indicó.

Actualmente el Colegio de Bachilleres Militarizado «General Mariano Escobedo», se encuentra en funciones desde el año 2017 y cuenta con cuatro unidades, como son las de San Nicolás, San Bernabé, Montemorelos y Apodaca.

JSL
JSL