Reconocen labor para abatir el rezago educativo en SLP
26 septiembre, 2019
Exigen padres dar celeridad a búsqueda de los 43
26 septiembre, 2019

Apuñalan a mujer cuando acudía a audiencia por violencia de género

La víctima fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada a un hospital, donde reportan su condición como estable. Foto La Jornada

René Alberto López y Juan Ricardo Montoya, corresponsales

Villahermosa, Tabasco. Ana María “N” fue apuñalada por su ex pareja sentimental José Roberto “N” cuando se encontraban a punto de iniciar una audiencia por violencia de género en un juzgado de Villahermosa, Tabasco, en la que declararía en contra del sujeto, quien burló la seguridad y se acercó hasta ella para propinarle once lesiones.

Médicos de una brigada de salud que se encontraban en el lugar le prestaron los primeros auxilios a la mujer y paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron en ambulancia al hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez de Villahermosa; su estado se reportó estable, pese a tener dañado el intestino.

La agresión ocurrió poco después de las 10 de la mañana de este jueves en la sala 4 del Centro de Justicia de Oralidad, de la región 9, ubicado en la ranchería Medellín y Pigüa, en el kilómetro 6+800 de la carretera Villahermosa-Frontera.

A pesar de las heridas y tener dañado el intestino, el estado de salud de la mujer de 29 años de edad, se reportó estable; mientras que su agresor, de 30 años, fue detenido en ese momento por oficiales que cubrían otra audiencia; lo trasladaron a los separos de una de las salas de juicios orales.

Un comunicado del Tribunal Superior de Justicia precisó que Roberto “N”, burló el cerco de la policía procesal, se acercó a la mujer e iniciaron una breve plática; sin embargo de manera intempestiva sacó un cuchillo que llevaba escondido dentro de una carpeta y la atacó.

El coordinador de asistencia médica del hospital, Jorge Ortiz Pérez, dijo por su parte, que Ana María presenta once lesiones causadas por arma punzocortante, y hasta el momento se reporta “consciente, opera, bien orientada, sin dar datos de choque y se espera determinar su estado de salud para suturar heridas y estudio de gabinete. Tiene dañado el intestino, pero su estado de salud se reporta estable”, explicó.

En Hidalgo, el cuerpo de una mujer en estado de descomposición fue localizado en el ejido de Doxey, municipio de Tlaxcoapan; estaba a unos metros del puente de la autopista Arco Norte, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Es el segundo hallazgo de una mujer asesinada en Tlaxcoapan en lo que va de esta semana y el tercero en la entidad en ese mismo lapso. Por ambos casos se dio inicio al protocolo por feminicidio, indicó la procuraduría estatal.

JSL
JSL