Bill Cosby no quiere declarar en juicio en su contra
16 mayo, 2017
El América «tiene que esperar»: ‘El Piojo’ Herrera
16 mayo, 2017

Aristóteles Sandoval descarta ataque «directo» a Sonia Córdova

Javier Santos, corresponsal

Puerto Vallarta, Jal. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, pidió a los periodistas no especular sobre el ataque a la directora comercial del Semanario El Costeño, de Autlán de Navarro, ocurrido este lunes por la tarde en ese municipio y en el que falleció su hijo Jonathan Rodríguez Córdova, de 26 años de edad.

En entrevista en el encuentro internacional sobre Los Pymes, dijo que en el ataque resultó ilesa la novia del joven fallecido, y agregó: “Es lamentable la agresión contra cualquier medio de comunicación. No lo vamos a tolerar. En Jalisco se ha salvaguardado la integridad de los periodistas y así lo vamos a mantener”, afirmó.

Tras pedir no especular, Sandoval Díaz dijo que actualmente se investiga la agresión, la que -según dijo- no iba dirigida “directamente a ella”. Acotó: “Estamos en la indagatoria para ver cuál fue el móvil y el motivo por el cual se acercaron a agredir a su hijo, hoy occiso, y también sobre la ilesa novia”. Pero, “de entrada, no les puedo garantizar que el móvil sea de un interés de alguien que se dedica al periodismo”.

Sandoval Díaz lamentó este hecho, así como el crimen del corresponsal de La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas.