Peña regresa a Chiapas para verificar reconstrucción
4 diciembre, 2017
Amnistiar criminales abre la puerta a ‘narcoestado’: Mancera
4 diciembre, 2017

Arranca reunión sobre Pacto Mundial de migración en Jalisco

Integrantes de distintas ONG que piden respeto a los derechos de los migrantes se manifestaron durante el arranque de la reunión que se realizará hasta el 6 de diciembre en Puerto Vallarta, Jalisco. Foto Javier Santos

Javier Santos, corresponsal

Puerto Vallarta, Jal. Con el desaire de Estados Unidos, inició esta mañana la reunión sobre el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Legal, que se llevará a cabo hasta el seis de diciembre en el puerto.

La inauguración la realizó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien lamentó en su mensaje el retiro de Estados Unidos, y señaló que seguirá trabajando, ya que esta es la segunda reunión en la que se efectuará un balance y se presentarán resultados.

Destacó que Estados Unidos pierde la oportunidad de liderazgo y señaló que México seguirá trabajando en el principio fundamental del respeto a los Derechos Humanos.

Videgaray sostuvo que para México esta es una oportunidad para consolidad las políticas propias.

Ademas, subrayó que este tipo de espacios multilaterales son idóneos para enfrentar los retos globales. Agregó que ojalá éste rinda frutos.

Esta reunión arrancó con protestas de distintas organizaciones no gubernamentales que piden respeto a los derechos de los migrantes.