Implementa INM medidas preventivas por Covid-19
24 marzo, 2020
Ayuntamiento de SLP intensifica programa de sanitización
24 marzo, 2020

Arrestan a 5 integrantes del CJNG en León

Ficha de la detención que se puede ver en el Twitter de la FGE de Guanajuato. Foto @FGEGUANAJUATO

Carlos García, corresponsal 

León. La Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó a cinco integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación con 239 bolsas con droga, armas de fuego, equipo táctico y un vehículo.

La detención de Víctor, Jorge, Héctor, Daniel y Damukzy se realizó en el interior de una vivienda en la colonia Real del Bosque, en esta ciudad.

Derivado de una denuncia anónima sobre la venta de droga, la FGE solicitó una orden de cateo.

“La Unidad de Investigación de Tramitación común de la Fiscalía Regional y la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo una investigación técnica y de campo, el resultado de la misma arrojó datos de prueba que permitieron al Agente del Ministerio Público obtener de un Juez el mandato judicial y llevar a cabo el cateo”, señaló la dependencia en un comunicado.

En la vivienda cateada había 239 bolsas de plástico con una sustancia blanca granulada, 10 botes de plástico, 56 bolsas de plástico y 40 envoltorios que en su interior contienen hierba verde seca.

En el lugar se aseguraron dos armas de fuego, una camioneta, 36 paquetes con pipas, ocho teléfonos, dinero en efectivo, 87 rollos con etiquetas y diversos hologramas, 40 cuadernos con información, dos mapas de la ciudad de León y equipo táctico.

JSL
JSL