EU va al abismo sin un plan contra el Covid-19: Chomsky
25 mayo, 2020
Pronostican lluvias fuertes para SLP
25 mayo, 2020

Arrestan a siete cazadores furtivos en Tamaulipas

En imagen de archivo, el Santuario de la Paloma de ala blanca en Tamaulipas. Foto Martín Sánchez Treviño /La Jornada de San Luis

María Sánchez Treviño

Siete cazadores furtivos fueron arrestados por la policía investigadora por practicar actividades cinegéticas en la zona de amortiguamiento del Santuario de la Paloma de Ala Blanca, que se localiza en los límites de los municipios de Casas y Abasolo.

Dos de los infractores son procedentes del estado de México, uno de la Ciudad de México, dos de San Luis Potosí y dos son guías de turistas de esta entidad.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público federal por carecer del permiso correspondiente, ya que están cancelados por la pandemia de Covid-19, además la temporada de caza inicia el 20 de agosto.

A los infractores, identificados como Gonzalo, Alejandro, Braulio, José, Juan René, Marín y Miguel les fueron aseguradas cuatro escopetas, además de cartuchos y una hielera con aves sacrificadas.