La violencia se apodera de Colima, Tijuana, Quintana Roo y Jalisco
22 febrero, 2021
Biden abre juego con Emma Coronel
23 febrero, 2021

Arriba a México primer embarque con 200 mil dosis de vacuna Sputnik V

La aeronave de British Airways con las dosis de vacuna aterrizó en punto de las 22:36 hrs. Foto Cortesía Birmex

César Arellano y Emir Olivares

Ciudad de México. La noche de este lunes llegó a México procedente de Rusia, el primer embarque de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V con 200 mil dosis, que recibieron los cancilleres de México y Rusia, Marcelo Ebrard y Viktor Koronelli, respectivamente.

A las 10:36 de la noche, 24 minutos antes de lo programado, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el avión con el cargamento con las dosis que compró el gobierno federal tras un acuerdo alcanzado entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Rusia, Vladimir Putin hace unas semanas durante una conversación telefónica.

El acuerdo con Rusia contempla la compra de 24 millones de dosis de la vacuna elaborada por el por el Centro Nacional Gamayela de Epidemiología y Microbiología, uno de los institutos más reconocidos a escala global en su materia.

El biologico se utilizará para inmunizar a 12 millones de personas. Con éste, suman 10 embarques con 2 millones 527 mil vacunas que ha recibido México de las farmacéutica Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik.