Panamá retoma medidas de restricción por repunte de Covid-19
4 junio, 2020
PRI SLP respalda acciones por la transparencia: Pesina
4 junio, 2020

Arriba al AICM decimosexto avión procedente de China con insumos médicos

Alrededor de las 20 horas con 30 minutos llegó el avión de Aeroméxico al AICM. Fotograma tomado del video emitido por el Gobierno de México

La Redacción 

Ciudad de México. Luego de 13 horas y media de trayecto, esta noche aterrizó el decimosexto vuelo del puente aéreo entre México-China al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en esta ocasión con 2 millones 24 mil cubrebocas.

Desde la mañana el canciller Marcelo Ebrard informó en su cuenta de Twitter que salió de Shanghai el embarque número 16 de 20 previstos con insumos para el personal médico. «Ya en ruta vuelo 16 proveniente de Shanghai con equipo de protección médica conforme a lo programado», dijo a través de la red social.

De acuerdo con información oficial, este mañana viernes arribará el vuelo número 17 a la terminal aérea con 85 ventiladores. El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional para la custodia y traslado de los insumos, que serán suministrados al personal médico que atiende la emergencia sanitaria por el Covid-19 en los diferentes hospitales del país.

Alrededor de las 20 horas con 30 minutos llegó el avión de Aeroméxico que despegó del Aeropuerto Internacional de Pudong, Shangai, y que transportó el material médico.

Desde que empezaron a llegar los vuelos con materiales y equipo médico importados, en abril pasado, las autoridades han señalado que todos estos materiales cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales respectivas y cumplen la normatividad nacional dispuestas por la Secretaría de Salud (Ssa) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

JSL
JSL