‘Jefa Fabiana’ da positivo a Covid-19
12 mayo, 2020
Fox: mentiras y enriquecimiento
13 mayo, 2020

Arriba al AICM el décimo avión procedente de China con insumos médicos

Los insumos fueron transportados en el vuelo AM 9138 de Aeroméxico con matrícula N965AM. Foto tomada de la cuenta de Twitter @m_ebrard

César Arellano García 

Ciudad de México. El Secretario de Relaciones Esteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, recibieron la noche de este martes en el ex Hangar presidencial, el décimo avión de Aeroméxico procedente del país asiático con insumos de protección para el personal médico que atiende a pacientes de Covid-19 (entre otros, los primeros ventiladores). La aeronave aterrizó a las nueve de la noche con 26 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Desde la mañana Ebrard Casaubón, informó en su cuenta de twitter que en esta ocasión se trata de un embarque con 48 ventiladores, 13 mil 800 goggles; 40 mil kits para transporte de muestras; 499 mil 800 máscaras protectoras; 206 mil cubrebocas, que equivale a 99.2 metros cúbicos de equipo conforme a lo previsto.

El vuelo AM 9138 de Aeroméxico con matrícula N965AM, que transportó el material médico desde Shanghái, China, llegó al Hangar del 6o Grupo Aéreo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que anteriormente era el Hangar Presidencial. En cuanto aterrizó con la carga, personal de la Sedena, con el distintivo del plan DN-III-E, rodeó el avión, mientras trabajadores de tierra de Aeroméxico comenzaron la descarga de los insumos que serán repartidos a instituciones públicas de salud por parte de integrantes de las fuerzas armadas.

Por separado, Aeroméxico recordó en su cuenta de Twitter que el pasado 7 de abril aterrizó en el AICM el primer embarque en el Boeing 787 “Misionero de Paz” procedente de Shanghái, inaugurando así el puente aéreo para transportar equipo médico e insumos, coordinado por la Secretaría de Relacones Exteriores (SRE) .

“Nos enorgullece recibir hoy el décimo vuelo de este puente aéreo con China. Continuaremos con las misiones que sean necesarias para traer más insumos médicos a nuestro país”.

Indicó que más de 100 miembros de tripulación y técnicos de cargo en el aire y muchos más en tierra han hecho posible con mucho esfuerzo traer a México casi cien toneladas de carga para ayudar en la lucha contra el Covid-19.

Agregó que suman más de 300 horas de vuelo para el traslado de insumos, desde que comenzó el puente aéreo, “donde nuestros equipos han cruzado 20 veces el Océano Pacífico para cumplir la misión. Es un orgullo colaborar en costo y esfuerzo con el gobierno de México y la SRE. Gracias por su confianza y gracias a todos nuestros equipos en tierra y aire por su enorme esfuerzo, porque juntos somos #LasAlasDeMéxicoEnElMundo”, reiteró la aerolínea.

Los diplomáticos estuvieron acompañados de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado.

JSL
JSL