Respaldan propuesta ciudadana de cohesión social para enfrentar pandemia en SLP
4 mayo, 2020
Muere paciente que había amenazado con quemar Hospital de Axochiapan
4 mayo, 2020

Arriba al AICM noveno avión con insumos médicos procedentes de China

Personal de Aeroméxico durante la descarga de los insumos médicos. Foto: Cristina Rodríguez

César Arellano García

Por segundo día consecutivo, esta noche aterrizó en la capital del país un nuevo avión del puente aéreo establecido entre México y China con equipo médico para personal sanitario de hospitales públicos que enfrenta la pandemia del Covid 19 en territorio nacional.

Se trata del noveno embarque procedente de Shanghái, China, con 137 mil 200 goggles. La aeronave, Boeing 787- 800 con matrícula N782AM , Dreamliner, arribó a las ocho de la noche con 37 minutos al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) con los insumos adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en el marco de la estrategia del gobierno federal contra la pandemia del coronavirus.

Desde temprano, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón señaló en su cuenta de twitter que el vuelo número 9 había despegado del Aeropuerto Internacional de Pudong, Shangái.

“Más equipo de protección para los trabajadores de la salud que complementa el esfuerzo de producción nacional extraordinaria para hacer frente al Covid-19” dijo el canciller.

Ricardo Cárdenas Orozco, coordinador ejecutivo de Supervisión y Vigilancia Sanitaria de la Ssa y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris, supervisó que el material cumpliera con las certificaciones y normativas necesarias establecidas en los contratos.