SAT decomisa 2.6 millones de dólares en aduana de Tijuana
30 junio, 2020
Doble toque a Peña Nieto
1 julio, 2020

Arriba al AICM vigésimo segundo avión con insumos médicos de China

Los insumos médicos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales. Fotograma tomado del video emitido por Cepropie

Esta noche, aterrizó en el aeropuerto capitalino el vuelo número 22 del puente aéreo México-China con insumos y equipo médico para el combate al Covid-19.

La aeronave cargó 100 ventiladores VG70 adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para atención a pacientes con síntomas agudos de la enfermedad, reportó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El material será custodiado y trasladado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para destinarlo a la población de cuatro estados: Jalisco, Durango, Zacatecas y Baja California Sur.

“El puente aéreo México-China ha sido un éxito de la diplomacia mexicana en apoyo al sector Salud. Este vuelo forma parte de una segunda etapa de 20 vuelos proyectados que se suman a los primeros 20 originalmente planeados. La estrategia de México frente a esta pandemia tiene como una de sus principales líneas tender puentes y ampliar los lazos de cooperación con la comunidad internacional”, apuntó la cancillería en un comunicado difundido esta noche.

Con este vuelo, ya se han traído a nuestro país como parte del puente aéreo establecido entre ambas naciones, 911 ventiladores que se suman a los más de 3 mil 300 gestionados a través de la SRE.

Con esto se incrementa en más de 170 por ciento la capacidad instalada de ventiladores para pacientes con Covid-19 respecto de los que se tenían previo al inicio de la pandemia, indicó.

Los insumos médicos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

JSL
JSL