Distribuyó Semar más de 14 mil dosis de la vacuna a los estados
13 enero, 2021
México no ha suspendido atención a flujo migratorio: Gobernación
13 enero, 2021

Arriban padres de 43 normalistas a Palacio Nacional para nueva cita con AMLO

Fernando Camacho y Alonso Urrutia

Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos arribaron esta mañana a la reunión que sostendrán con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, en la cual exigirán una mayor cooperación del Ejército en la resolución del caso.

 

Unos minutos antes de las 11 de la mañana, los familiares de los estudiantes llegaron frente a la puerta marcada con el número 8 de la calle de Corregidora y entraron al inmueble para su encuentro con el titular del Ejecutivo.

 

Santiago Aguirre, director del Centro de Derechos Humanos Miguel AgustínPro Juárez, señaló que uno de los temas a abordar en la cita de este miércoles es la falta de compromiso de las Fuerzas Armadas para esclarecer el paradero de los estudiantes atacados la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014.

 

“En la última reunión (celebrada en diciembre de 2020), los papás elevaron un reclamo de falta de cooperación, específicamente en cuanto hace a la Sedena, y se espera que esté el general secretario para dar cuenta de eso. A eso se había comprometido en la reunión pasada: (en mostrar mayor cooperación) en el esclarecimiento” de lo ocurrido.

 

Poco antes de la llegada de los padres y madres, hizo su arribo a Palacio Nacional el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.