Destaca Carreras voluntad de AMLO de trabajar en conjunto con gobernadores
5 junio, 2019
Presenta Frausto demanda por mal uso del Palacio de Bellas Artes
5 junio, 2019

Asaltan a diputada federal de Morena en alcaldía Cuauhtémoc

Graciela Sánchez Ortiz, diputada federal de Morena, fue asaltada en la colonia Condesa, en la CDMX. Foto sil.gobernacion.gob.mx

Laura Gómez Flores 

Ciudad de México. Dos hombres de 18 y 31 años fueron detenidos por el robo de 40 mil pesos a la diputada federal Graciela Sánchez Ortiz, iniciándose una carpeta de investigación por el delito de robo a cuentahabiente con violencia, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El agente del ministerio público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc inició el expediente y dio intervención a policías de investigación y peritos, quienes se trasladaron hasta la esquina de las calles de Michoacán y Atlixco.

Ahí, los imputados interceptaron a la legisladora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuando salía de una sucursal bancaria y con un arma de fuego, la amenazaron para quitarle una bolsa en la que guardaba dinero en efectivo, pertenencias y un teléfono celular.

Tras cometer el ilícito, los probables participantes huyeron a bordo de una motocicleta, pero la agraviada solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se rastreó, vía GPS, la ubicación del aparato telefónico, lo que permitió localizar y detener a los sujetos.

La dependencia señaló que durante la revisión preventiva, se les aseguró la réplica de una pistola; sin embargo, no se les encontró lo robado ni el vehículo utilizado, pero en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

JSL
JSL