Sofocan incendio en depósito de Grupo Modelo en Zacatecas
23 mayo, 2022
Evacúan a 150 familias por reparación de ducto de amoniaco en Veracruz
23 mayo, 2022

Asaltan camión de valores en Hermosillo; se llevan 4 mdp

El vehículo quedó abandonado muy cerca del lugar del asalto en la colonia Sierra Vista. Foto Cristina Gómez

Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Son. Cuatro millones de pesos en efectivo logró robar un trío de asaltantes a un camión de valores con alta seguridad al norte de Hermosillo; según informaron los agentes periciales en la escena del crimen, la empresa PanAmericano transportaba la cantidad de efectivo de rutina.

El asalto se registró a las 16:50 horas de este lunes en la colonia El Bachoco, ubicada en la salida norte de Herrmosillo. Según el informe policial, se reportó el robo de un camión de valores al exterior de una tienda ubicada en bulevar Morelos y calle del Cerro del Bachoco.

En un comunicado, la Policía Municipal de Hermosillo notificó que el camión de valores se encontraba estacionado al exterior de un comercio, cuando un par de hombres armados amenazaron al conductor hasta despojarlo de armas y el dinero de la ruta del día.

“Dos personas del sexo masculino amenazaron con un arma de fuego tipo pistola color negro para posterior indicarle que condujera hasta las calles donde posteriormente lo dejaron, bajando los presuntos con una bolsa negra”, comunicó la autoridad local.

Al efectuar el asalto, el par de criminales despojó a los empleados de la empresa de valores de un revólver 38 y una escopeta 12. Después del atraco, un vehículo color blanco conducido por otro masculino emprendieron la huida por las calles Cero y Sinoquipe, con dirección al poniente.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJE), informó que personal pericial inició con el procesamiento del vehículo que fue despojado por tres masculinos, durante un traslado de valores. Detalló que se activó Código Rojo para la búsqueda y localización de los responsables.

“Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, procesa el vehículo de una empresa de custodia valores en busca de datos de prueba, luego de ser localizado, en estado de abandono en la colonia Sierra Vista, por integrantes de la Mesa de Seguridad”, comunicó la Fiscalía.

El vehículo quedó abandonado muy cerca del lugar del asalto en la colonia Sierra Vista, personal de la Cruz Roja de Hermosillo acudió al lugar para atender las heridas en el cráneo del conductor del vehículo.