Denuncian robos constantes y vandalismo en Centro de Capacitación de Educación Especial de Las Julias
14 mayo, 2021
Desecha SCJN controversia de Congreso de Tamaulipas por desafuero de Cabeza de Vaca
14 mayo, 2021

Asegura García Cabeza de Vaca que en Tamaulipas “hay gobernador para rato”

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, esta mañana, en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas. Foto tomada del Twitter @fgcabezadevaca

Martín Sánchez Treviño, corresponsal

Ciudad Victoria, Tamps. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reapareció en público este viernes, y pidió que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resuelva de fondo el recurso presentado por la legislatura local para su desafuero.

Desde Palacio de Gobierno, el político afirmó que no tiene ningún proceso en su contra en Estados Unidos, en cuyo territorio, anunció, realizará una gira de trabajo para promocionar su estado y atraer inversiones.

Así también, lamentó que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y su gabinete intenten «fabricar delitos» en su contra.

En su encuentro con los medios aseguró que en Tamaulipas «hay gobernador para rato» y que personalmente se ha cuidado para evadir practicas del gobierno federal y evitar que le «endosen cargos».

Señaló que el congreso local ya resolvió el asunto de su desafuero, como última instancia del juicio de procedencia en su contra, y criticó a los diputados morenistas por pretender manipular el artículo 111 de la carta magna.

“Es imposible imaginar que un partido que tenga mayoría simple en la cámara de diputados, como es el este caso Morena, pretenda manipular lo que está escrito en la Constitución Mexicana, y pueda fabricar delitos, construir un juicio y quitar o poner gobernadores, pero no tienen esa facultad. Los únicos son los congresos locales”, ratificó.