SSPE SLP asegura 5 vehículos robados; hay un detenido
18 junio, 2021
Bloquean autopista León-Aguascalientes; exigen pago por afectaciones
18 junio, 2021

Asegura Sedena tráiler con más de 5.7 millones de cartuchos

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional informó en la conferencia del Ejecutivo de la recuperación de cartuchos de uso del Ejército. Foto Cuartoscuro

Fabiola Martínez y Laura Poy

Ciudad de México. El general secretario Luis Cresencio Sandoval informó del aseguramiento de un tráiler con más de 5.7 millones de cartuchos.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de junio en San José Iturbide, Guanajuato.

“Hasta las 7:00 de la mañana ( de hoy) los cartuchos ya revisados, contados, son cinco millones 700 mil cartuchos y todavía hay una cantidad importante”, dijo en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional .

Entonces, indicó el general, una vez que conforme se va haciendo la revisión, el conteo, la están pasando a otra caja de tráiler y de ahí se van a trasladar a las instalaciones de la XII Región Militar en Irapuato, Guanajuato, donde quedarán en resguardo.

La investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República.

Dijo que este viernes se le dio el reporte al Presidente de la República, durante la reunión matutina del gabinete de seguridad, de este operativo realizado el 8 de junio.

Señaló que una denuncia ciudadana fue la base del hallazgo sobre la ubicación del tráiler y , por tanto, el riesgo que representaba para la población.

“Personal de Guardia Nacional asistió al punto a verificar qué es lo que sucedía. Encontraron el tráiler, abrieron esta caja del tráiler y encontraron en el interior los cartuchos. A partir de ahí se estableció un dispositivo para dar la seguridad a ésta”.

En el estado , añadió, estaba trabajando personal de Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la fiscalía estatal “todos haciendo reconocimientos para lograr la localización de estos cartuchos porque teníamos información que no se habían podido sacar del estado. Entonces, la actividad de patrullajes era importante para la localización”.