El peso hila ocho sesiones de ganancias de 1.53%
30 julio, 2021
Rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud
30 julio, 2021

Aseguran a 17 migrantes de Centroamérica en Tasquillo, Hidalgo

Los migrantes indocumentados fueron interceptados en su intento de llegar al norte del país. Foto Cortesía de la policía municipal de Tasquillo

Juan Ricardo Montoya

Un grupo de 17 migrantes de origen centroamericano, entre ellos ocho menores de edad, fueron asegurados por elementos de la policía municipal de Tasquillo y detuvieron al conductor del vehículo en que viajaban con rumbo al norte del país.

Tres son de nacionalidad salvadoreña y 14 hondureños, quienes al no acreditar su ingreso y permanencia legal en el país fueron trasladados al municipio de Tula para quedar a disposición de autoridades migratorias.

De acuerdo a las autoridades municipales, en un operativo de vigilancia y seguridad para prevenir asaltos, elementos de la policía municipal de Tasquillo detectaron una camioneta color blanca marca Ford, doble rodada, caja californiana que circulaba a las primeras horas de la madrugada del jueves sobre la carretera Tasquillo- Tecozautla.

Al marcar el alto al chofer del vehículo para hacer una revisión de rutina ya que los policías notaron que iba repleta de personas, el conductor de la camioneta hizo caso omiso al requerimiento y trató de huir con rumbo a Tecozautla , acelerando la velocidad lo que desencadenó una persecución de la Policía Municipal.

Con apoyo de la policía estatal, los municipales lograron darle alcance en el paraje conocido como Huizache, municipio de Tasquillo.

El chofer de la camioneta, identificado como M.A.L.G., de 33 años de edad y originario de San Luis Potosí fue detenido y remitido a las autoridades competentes.