Caravana de madres de migrantes reúne a hermanas hondureñas en Chiapas
19 noviembre, 2019

Aseguran en Tamaulipas 444 mil litros de gasolina “irregular”

Personal de la Secretaría de Finanzas del estado fue el encargado de hacer el operativo. Foto Cuartoscuro/ Archivo

De la Redacción 

Ciudad de México. Personal de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas aseguró de manera precautoria 15 autotanques con 444 mil litros de gasolina y diésel entre el viernes y el domingo anterior sobre la carretera Libre Reynosa-Monterrey.

La autoridad presume que la carga no ampara la estancia legal del hidrocarburo en territorio mexicano, ya que fue importando de manera irregular.

Del total del hidrocarburos embargados, 155 mil 200 litros corresponden a gasolina y 289 mil 500 litros a diésel.

El aseguramiento tuvo lugar en dos operativos en los que se detectaron irregularidades en los documentos de solicitud de importación del combustible en la aduana, de acuerdo con un convenio de colaboración administrativa en materia fiscal federal.

Los verificadores detectaron irregularidades en la numeración de los contenedores que transportaban el combustible, ya que no coincidía con la documentación que amparaba el traslado del diésel y la gasolina.

El cargamento fue resguardo en las instalaciones de Petróleos Mexicanos para documentar la investigación y determinar la actuación de las instancias judiciales.

JSL
JSL