Continuarán lluvias fuertes en gran parte del país
10 agosto, 2019
Rescatan a 19 hondureños de un hotel en la colonia Vallejo
10 agosto, 2019

Aseguran una tonelada de cocaína en las costas de Chiapas

La droga, la embarcación, así como los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. Foto Semar

Gustavo Castillo

Ciudad de México. Resultado del intercambio de información entre la Secretaría de Marina-Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Armada de Colombia, las autoridades mexicanas lograron el aseguramiento de aproximadamente mil 200 kilogramos de cocaína, una embarcación menor y fueron detenidos siete presuntos delincuentes, frente a las costas de Chiapas.

Este aseguramiento requirió de “una operación de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, en la cual participaron una aeronave tipo Persuader, un helicóptero MI-17, una Patrulla Oceánica y una Patrulla Interceptora de la Armada de México, se avistó una embarcación con dos motores fuera de borda desplazándose a alta velocidad de manera sospechosa a aproximadamente 75 millas náuticas (138.9 kilómetros) al noreste de Puerto Chiapas, informándose al personal que se encontraba a bordo una Patrulla Interceptora, con el fin de detener a citada embarcación”.

La droga, la embarcación, así como los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

JSL
JSL