Entre domingo y lunes, Estados Unidos deportó a 350 migrantes
10 febrero, 2021
Juicio a Trump: lo declaran “incitador en jefe” de asalto al Capitolio
10 febrero, 2021

Asesinan a cinco jóvenes en Tlaquepaque, Jalisco

Personal del Ejército y forenses investigan el multihomicidio. Foto Arturo Campos Cedillo

Juan Carlos G. Partida, corresponsal

Guadalajara, Jal. La zona metropolitana de esta ciudad se cimbró por segunda vez en esta semana con un ataque armado en el que cinco hombres jóvenes fueron asesinados en Tlaquepaque la tarde del miércoles, luego de la balacera el pasado lunes en el restaurante Otates en Zapopan que dejó tres heridos y un muerto, situaciones que han sido la constante desde que inició el año.

Alrededor de las 13:30 horas, al menos cinco jóvenes, de entre 20 y 25 años, fueron asesinados en Tlaquepaque, en un ataque armado del que no se tiene mayor indicio de quién lo perpetró, informó la Fiscalía del estado.

En un comunicado precisó que personal de la fiscalía acudió a una “casa improvisada sobre un predio” sobre la calle Morelos, entre Mariano Azuela y Guillermo Prieto, donde fueron localizados tres hombres y una mujer muertos a balazos, con disparos en la cabeza.

En el mismo ataque, otra mujer y un hombre resultaron heridos con disparos por arma de fuego, por lo que fueron trasladados a los Servicios Médicos municipales para recibir atención, pero “momentos después el masculino perdió la vida”.

En su comunicado, la fiscalía no menciona sobre los posibles autores del crimen múltiple, cuántos eran o si llegaron en vehículos llegaron al lugar ni explica qué hacían reunidos en esa “casa improvisada” seis jóvenes de entre 20 y 25 años.

Tampoco la Policía de Tlaquepaque, que actuó como primer respondiente y cuya Comisaría está a menos de 2 kilómetros del lugar de la agresión armada, ha ofrecido datos precisos del ataque.

Tampoco el gobernador Enrique Alfaro, quien ha estado callado en materia de seguridad pública desde el domingo, dijo algo al respecto, luego que la semana pasada emitió varios mensajes en sus redes sociales para presumir una baja en diversos delitos patrimoniales.