Indigna a Michael Jordan asesinato de George Floyd
31 mayo, 2020
Otra vez: oposición fallida
1 junio, 2020

Asesinan a director de la policía de Jalostotitlán

Juan Carlos G. Partida, corresponsal 

Guadalajara, Jal. El director de la Policía de Jalostotitlán, Oswaldo García Vallejo, fue asesinado la tarde de este domingo a disparos por tres sujetos quienes de forma directa lo agredieron cuando estaba en una gasolinera de la autopista que conduce de la región Altos de Jalisco a Guadalajara.

La Fiscalía del Estado confirmó que García Vallejo viajaba acompañado de tres personas a Guadalajara y cuando pararon en la gasolinera ubicada en el municipio de Zapotlanejo -afuera de una tienda de conveniencia- llegaron tres sujetos a bordo de una camioneta tipo pick-up quienes dispararon en contra del mando policial “para posteriormente darse a la huida con rumbo a la zona metropolitana de Guadalajara”.

Al parecer la víctima iba acompañado de dos mujeres familiares y un escolta, según se reportó, quienes resultaron ilesos.

Al lugar de los hechos acudió personal ministerial de la Fiscalía Regional, así como peritos del Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses, quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes en busca de obtener datos de prueba así como indicios, mismos que serán integrados a la carpeta de investigación.

Se informó que la agresión fue con fusiles de asalto, luego que en el lugar las autoridades aseguraron por lo menos tres decenas de casquillos de ese calibre. No se reportaron detenidos.

Jalostotitlán está ubicado 130 kilómetros al noreste de Guadalajara en la región alteña del estado y en febrero pasado policías locales, coordinados con fuerzas estatales, lograron detener a diez presuntos sicarios. Apenas en enero pasado, tres policías de Jalostotitlán, incluida una mujer, fueron atacados también a balazos y fallecieron por las heridas recibidas.

JSL
JSL