Protección Civil emite recomendaciones para la quema de ‘cohetes’
30 diciembre, 2018
Pista de hielo en Fundadores ha recolectado 4 toneladas de alimentos
30 diciembre, 2018

Asesinan a encargado de SSP de Zitlala, Guerrero

Elementos de la Policía Estatal resguardan, en la Montaña de Guerrero, la carretera federal Tlapa-Puebla y Tlapa-Chilpancingo, como parte del operativo de invierno 2018. Foto tomada de Twitter @sspgro

Sergio Ocampo Arista, corresponsal 

Chilpancingo, Gro. Esta mañana fue asesinado en el municipio de Zitlala, en la Montaña Baja de Guerrero, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Arturo Grande Corratitlán, y otro de sus compañeros.

Segun reportes de la policía estatal, el ataque contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Zitlala dejó como saldo dos policías muertos.

Minutos antes de las 8 de la mañana, se reportaron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del barrio de San Mateo, municipio de Zitlala, y posteriormente se confirmó que una patrulla de la policía local fue atacada por hombres fuertemente armados.

Destacó que en el vehículo oficial fueron asesinados dos uniformados. “La patrulla fue encontrada pegada a una tienda de abarrotes, donde los agentes habrían chocado cuando eran atacados por los civiles armados”.

Las víctimas fueron identificadas como Martimiano Lorencito y Arturo Grande Corraltitlán, este último encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Zitlala.

Cabe mencionar que en lo que va del año, tres directores de la SSP han sido asesinados en los municipios de la región Montaña Baja, dos en Chilapa de Álvarez, y uno en Zitlala, municipio ubicado a 12 kilómetros de Chilapa.

Abdón Castrejón Leguideño, director de la SSP de Chilapa, fue asesinado el 5 de abril; en tanto, que Isidro Casarrubias Tlatempa desapareció el 28 de abril, y posteriormente apareció desmembrado en la ciudad de Chilpancingo, junto con otro compañero.

Finalmente, en un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que “a las 07:40 horas, reportó vía 911, Rosalba Sevilla, Síndica del municipio de Zitlala, que personal de la Policía Municipal fue agredido con armas de fuego, resultando al parecer dos policías municipales lesionados por impactos de proyectil de arma de fuego, en la Avenida Carranza del Barrio de San Mateo”.

En el interior de la unidad fueron localizadas dos armas de fuego cortas calibre 9 mm, de las cuales no es posible apreciar la marca y número de matrícula, mismas que presuntamente portaban los hoy occisos.

En el área se observa un aproximado de 17 casquillos percutidos calibre 9mm y 7.62×39 mm. “En relación a los hechos, se pudo saber que los dos elementos de la policía municipal se encontraban realizando recorridos de prevención de delitos, cuando fueron agredidos por dos civiles armados, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, desconociéndose más características, dándose a la fuga los agresores con rumbo desconocido”.

JSL
JSL