Infundada controversia del Inai contra acuerdo para obras: SG
25 noviembre, 2021
Con el grito “ni una menos”, marchan miles de mujeres en el mundo
25 noviembre, 2021

Asesinan a estudiante del Tecnológico de Zacatepec, en Morelos

Un estudiante del Tecnológico de Zacatepec, que se trasladaba en su motocicleta, fue asesinado la tarde del miércoles con arma de fuego por hombres desconocidos que después se dieron a la fuga. Foto: tomada de Google Maps

Rubicela Morelos Cruz

Un estudiante del Tecnológico de Zacatepec que se trasladaba en su motocicleta fue asesinado la tarde del miércoles con arma de fuego por hombres desconocidos que después se dieron a la fuga, informaron fuentes policiacas.

La víctima de 18 años de edad respondía al nombre de Luis Enrique Padilla López.

Sus familiares exigieron justicia a las autoridades municipales y al gobierno del estado, que encabeza Cuauhtémoc Blanco, y demandaron que garanticen la seguridad pública para todos los morelenses. También reclamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Uriel Carmona Gándara, dar con los responsables.

Recalcaron que Luis Enrique fue confundido y asesinado como un presunto delincuente cuando era un joven estudiante que «no le hacía daño a nadie».

En otros dos sucesos diferentes, dos hombres fueron asesinados, uno en Puente de Ixtla y otro en Cuautla.

Durante la administración que encabeza el mandatario Cuauhtémoc Blanco, en Morelos se han registrado 3 mil 554 homicidios, de los cuales 2 mil 747 han sido dolosos y 807 culposos, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), del 1 de octubre de 2018 a octubre de 2021.