Prolonga India confinamiento hasta fines de mayo
17 mayo, 2020
En SLP, 25 defunciones y 471 casos de coronavirus
17 mayo, 2020

Asesinan a ex jefe de seguridad del ‘Cártel de Sinaloa’

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, ex jefe de seguridad del Cártel de Sinaloa, conocido como el Chino Ántrax, fue encontrado asesinado la mañana de este sábado en Culiacán, Sinaloa, informaron fuentes policiales.

El pasado 6 de mayo autoridades de Estados Unidos informaron que éste se habría fugado de una vivienda en San Diego, California, donde se encontraba pagando una condena en prisión domiciliaria.

El cadáver fue encontrado en la parte trasera de una camioneta BMW X5, de color negro, abandonada en un camino de terracería que conduce al poblado de Ayuné, en Culiacán.

Junto con su cadáver se encontraron los cuerpos de su hermana Ada Jimena y la pareja sentimental de esta, Juan N, quien trascendió que era hermano del diputado local Ocadio García, fallecido hace unas semanas, luego de tener meses con complicaciones cardíacas.

Inicialmente, la mañana del sábado se confirmó que el cuerpo de la mujer que se encontraba en el interior del vehículo correspondía a la hermana del Chino Ántrax; fue hasta la noche que trascendió que uno de los cadáveres se trataba de Rodrigo Aréchiga Gamboa: sin emnargo, ni la Fiscalía General de la República, ni la del Estado han emitido información oficial al respecto, sólo se señaló que realizan los análisis correspondientes.

Hasta el momento la información que se tiene es que los tres se encontraban en una casa ubicada en las calles Baltazar de Obregón y la avenida Abelardo Medina Díaz, en la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán, cuando un grupo fuertemente armado arribó hasta el domicilio; presuntamente horas más tarde aparecieron asesinados en el camino de terracería.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense y el lugar se mantuvo custodiado por la Guardia Nacional y personal militar.

Los primeros días de enero del 2014 José Rodrigo Aréchiga Gamboa fue detenido en Ámsterdam y extraditado en julio de ese mismo año a Estados Unidos, posteriormente el 3 de marzo de este año se le otorgó prisión domiciliaria, de donde escapó el pasado 6 de mayo.

Aréchiga Gamboa trabajó para Ismael Zambada García, El Mayo, uno de los jefes del cártel de Sinaloa. Según expedientes de la Secretaría de Seguridad Pública federal dirigió la célula criminal conocida como Los Ántrax.