morales
Morales acepta referendo sobre relección indefinida
7 septiembre, 2015
México
México mantiene el sueño olímpico en baloncesto
7 septiembre, 2015

Asesinan a inspector de gobierno en Cancún

inspector

Por Carlos Águila, corresponsal

Cancún, Q.R. Un inspector del gobierno del estado fue asesinado de 23 balazos desde un auto en movimiento cuando llegaba a su casa en la Región 208, al noroeste de la ciudad. Se trata de la ejecución número 25 del año en Cancún.

De acuerdo con vecinos de la víctima, tres sicarios fueron los autores del atentado, la tarde del domingo, en una de las zonas más conflictivas de la ciudad.

Sobre el pavimento quedó el cuerpo de Victorino Mata Ramírez, de 38 años y originario de Coatzacoalcos, Veracruz, quien se desempeñaba «como inspector de investigación del gobierno del estado», de acuerdo con la pareja sentimental del infortunado.

La víctima recibió los impactos en el pecho, brazos y estómago, cayendo gravemente herido junto a su motocicleta y rodeado por casquillos calibre nueve milímetros que quedaron esparcidos sobre la calle.

Los atacantes esperaban al hoy occiso a bordo de un Platina dorado frente a su casa, donde al llegar fue recibido a balazos antes de que bajara de su motocicleta. La víctima quedó tendida a un costado de su unidad.

En el lugar fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, y aún con signos vitales fue trasladado al hospital del IMSS de la Región 510, donde minutos después se reportó su deceso.

Peritos criminalistas contabilizaron y realizaron el levantamiento de 23 cartuchos percutidos que se hallaban tirados a un costado de una motocicleta Honda azul con placas de circulación C3RG, propiedad de la víctima, la que fue asegurada.

Hay que destacar que en enero de 2011, Mata Ramírez fue detenido por balear a una persona con la que había tenido un percance automovilístico en la Región 228. En esa ocasión se identificó como elemento de la Policía Municipal.

Con esta ejecución ya suman 25 las perpetradas en lo que va del año.