Premio Nacional del Deporte para Aremi Fuentes y Julio Urías
28 octubre, 2021
Extrañamiento a Gertz Manero
29 octubre, 2021

Asesinan a periodista Fredy López Arévalo en Chiapas

Foto archivo del periodista, Fredy López tomada de su twitter.

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El periodista Fredy López Arévalo, quien trabajó hace años en varios medios, entre ellos la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex), fue asesinado de un balazo en San Cristóbal de Las Casas, informaron diferentes fuentes.

Dijeron que de acuerdo con los primeros datos el hecho ocurrió alrededor de las 20 horas, cuando un sujeto solitario le disparó en la cabeza con un arma de fuego provocándole la muerte casi instantánea.

Añadieron que López Arévalo regresaba de Tuxtla Gutiérrez de celebrar el cumpleaños de su madre cuando fue agredido al llegar a su domicilio ubicado en la colonia Las Rosas de San Cristóbal, situada la parte sur de la ciudad.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas condenó el “cobarde asesinato” en su cuenta de Twitter y aseguró que “ningún delito quedará impune; las investigaciones están en curso. Mi solidaridad con su familia y amigos”.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que a través de la Fiscalía de Distrito Altos, inició las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio”.

En un comunicado agregó que “luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales arribaron al lugar de los hechos, donde encontraron a una persona del sexo masculino, con una herida de bala, sin signos vitales”.

Señaló que “de acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Fredy “N”, llegó a su domicilio a bordo de su automóvil, procedente de Tuxtla Gutiérrez, cuando fue agredida por un hombre que disparó un arma de fuego”.

López Arévalo, era director de la revista Jovel, que había dejado de publicar desde hace varios meses, pero estaba activo en redes sociales. De hecho, el este 28 de octubre publicó el siguiente texto: “MDO (Mariano Díaz Ochoa, alcalde de San Cristóbal) ajusta nómina municipal; despiden a 200 empleados de confianza. El Ayuntamiento de San Cristóbal arrastra de por sí laudos laborales por más de 22 millones de pesos. Seguro vendrán más demandas. Al final, alguien tendrá que pagar estos juicios laborales./Jovel TV y Radio”.

Fuentes policiacas informaron que decenas de agentes iniciaron un operativo de búsqueda en la zona de los hechos para tratar de localizar al responsable del crimen.

Luego de condenar “reprobable el hecho”, la FGE y refrendó su “compromiso de continuar con las investigaciones hasta esclarecer los sucesos, para garantizar el estado de derecho” y reiteró que “ninguna conducta delictiva quedará impune”.